sabato 6 febbraio 2010

Mariposas y mariposones (I)

Váyanse todos ustedes a mamar. De gos negre.

¿Han oído hablar de las mariposas en el estómago? ¿Y creen en ellas? Yo con pinzas. Creo que es más una imagen que se aproxima al anhelo poético de los adolescentes que una realidad. Se supone —manda huevos, esta imposición de adolescente pseudolíricos— que son el síntoma definitivo del amor y que si no las sientes ni las has sentido nunca te has enamorado. Yo las siento cuando voy de diarrea, aunque no esté enamorado, normalmente los días de resaca, como el viernes. Tal vez quien inventó la metáfora se refería al nerviosismo que siempre provoca la incertidumbre y la emoción de conocer algo que intuyes que va a ser muy importante en tu vida. La Cretina Comèdia, una chica o tu primer partido de fútbol. El amor es algo más maduro, no las putas mariposas.

"La Cretina Comèdia (LCC) ya no es lo que era. Ahora es una reunión de amigos. Los blogs fueron ramos de rosas los primeros meses. Su inactividad el síntoma de que el flechazo se consolidó".

La memoria es esquiva cuando has bebido los tercios previos, dos botellas de vino cabezón y media docena de jarras de cerveza, además de media botella de litro de limoncello y unos cuantos licores de no se qué. Pero arriba o abajo, esa es una de las múltiples perlas en forma de sentencia que Angresola regaló a los presentes durante la celebración.

A pesar de que fue expresada con su habitual rostro taciturno y cierto poso de agridulce nostalgia, todo es fruto de que a Angresola le gusta mamar —"Cóm mola mamar!" expresó en reiteradas ocasiones mirando con ojos de enamorado —sin mariposas— el copazo que le acababan de servir. Le gusta mamar y ponerse sentencioso y tristón.

Pero en la sentencia citada anida la consolidación madura del amor universal que reina entre los cretinos. Hemos pasado pantalla. Pasó aquel nerviosismo incial de no saber en qué quedarían tantas expectativas e ilusiones. LCC vive un intenso amor maduro en su seno. Ese y no las mariposas es el real, el que dura y el que llena nuestras vidas de felicidad.

Sin menoscabo…………

Próxima entrega: II. El Nata.

PS Decía que váyanse todos a mamar de gos negre, porque es inadmisible, completamente inadmisible que hayamos abandonado el cronismo de las pantagruélicas cenas. Y más cuando el Zu está amenazando desde el facebook con que si no desclasificamos la noche, llamará a Garzón.

Así que, sin menoscabo de que la bella Raquel nos ofrezca la crónica de la noche, vayan tomando el testigo. A ver quien se anima con el II.

0 commenti:

 

La Cretina Comèdia © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates