venerdì 22 agosto 2008

Canto quinto




Con sabor, con olor y calor de barbacoa empezó esta nueva cita de la Cretina Comedia. El sr Forlati nos acogió en su particular paraíso, divino paraíso, con vistas panorámicas de Valencia los días claros, con su hospitalidad; nos enseñó las zonas de guerra de su infancia y nos explicó la historia de los tres hermosos pinos (y otro más en crecimiento) que delimintan ese particular edén. No deje que le talen, sr Forlati. Sin dejar de lado la crónica arbórea, el algarrobo que nos cobijó durante el festín - con alguna que otra queja por su parte en forma de bombardeo de algarrobas - al trasladar la mesa bajo los pinos dejó de protestar. Otro de los ori-ginarios, el sr Vicè, nos deleitó con sus espeluznantes historias por tierras sicilianas, nos hizo vibrar también con una bandeja de una confitería y mantuvo hasta el final la duda de si era dulce o salado lo que se escondía baja la envoltura. El sr Diafebus, recaudador de leña y tipógrafo de las primeras señales de humo de la barbacoa, fue el único valiente que se atrevió a darse un baño en la piscina. Sabe una cosa? se nota que es de buen comer, usted no echa sal, bendice la comida!. Nuria se adentró en todos los mundos de la Cretina, aportando sus particulares historias, llegó usted bien?, fue un placer conocerla. Y una servidora, que por segunda vez disfrutó como una niña.

Se habló de todo y de todos y como siempre muy mal, se echó de menos a los ausentes. Nota, yo que usted tomaría medidas con el canto cuarto, pues se hablaba ya de una visita de tintes sopranescos. Se abrazó en ausencia a JR a Marpop a Ìtaca y a Angresola, al que la casualidad no le permitió compartir la velada, aunque....de alguna manera, con la llamada telefónica, sí estuvo presente, me hubiese gustado conocerle.

Y así transcurrió la noche, con una exquisita carne asada, con buen vino, con cervecitas, con la necesaria tertulia alrededor de la barbacoa, con pasteles dulces, al final eran dulces, y con sus correspondientes cabatrones.

Gracias por permitir el intrusismo, gracias por la creación de la Cretina Comedia, gracias por la hospitalidad, gracias a todos por ser como son.

Muchos besos, un lujo conocerles

La Morena

3 commenti:

Vicè ha detto...

Excelente crónica, Morena! Enhorabuena.

morena ha detto...

Gracias Vicè, estaría bien que algún día coincidiésemos todos..

Nota ha detto...

Vivo sin vivir en mí, Morena. De la desazón por el deber incumplido al temor de la violencia repentina. No dejo de ver chándals por doquier, jajaja. Pronto me redimo, lo prometo. Un beso.

 

La Cretina Comèdia © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates